Categorías

El equipo

Ramón José García, Ingeniero Agrícola.

Se incorpora en la campaña 2012-13 y se encargará de gestionar y supervisar los pedidos. Para realizar pedidos podeis contactarlo en el 615 510 060.

Ramon García

Manolo Sales, creador de Ole mi huerta, continua dando soporte a la página web a la vez que se ha embarcado en un nuevo proyecto llamado MegaGordo.es.

Una administración de Lotería Nacional online que además tiene un sorteo propio, el MegaGordo en el que uno de los clientes ganará un viaje al Caribe para 2 personas y 36.000 euros en lotería de navidad (un número entero que si le toca el gordo serían 720 millones de euros). Para más información pulsar aquí.

Manolo Sales

 

La razón de ser

En los últimos años dedicarse a la agricultura se está convirtiendo en una tarea difícil.
Concretamente en el caso de la naranja, al que nos dedicamos, el cultivo de cítricos se ha globalizado y ahora no prima la calidad sino el precio.

Como los procesos de conservación han mejorado, el comerciante tiene la opción de comprar naranjas en otros países con mano de obra más barata y colocarla en el mercado en el momento más adecuado para él.
La consecuencia para el agricultor valenciano es que su naranja aunque sea de mayor calidad se paga a precios irrisorios (por ejemplo a 5 céntimos el kilo) con lo cual el cultivo no es rentable.
Para el consumidor final, la consecuencia es que compra un producto desnaturalizado y de menor calidad, sin embargo esa merma no se ve reflejada en el precio.

Ante este panorama, toca renovarse o morir...

Ahora aprovechando las nuevas tecnologías es posible saltarse el circuito convencional y hacer llegar un producto de gran calidad directamente al consumidor.

Pero para ello existen dos barreras importantes:

  • El coste del transporte, que es la componente más importante del precio y que hace que no sea posible vender por internet pequeñas cantidades.
  • La falta de costumbre y el desconocimiento del consumidor a comprar fruta por internet. Esta barrera es la más importante, sin embargo desaparece rápidamente una vez el cliente descubre que puede comprar con total seguridad por internet un producto de mucha más calidad que el de la tienda y a un precio prácticamente igual.


En Ole mi huerta obviamente no vamos a soltar la azada sino que vamos a luchar por este nuevo modelo en el que tanto el agricultor, al vender a un precio más justo, como el consumidor final, al recibir un producto natural y de calidad, salgan beneficiados.

Es más, el propósito de Ole mi huerta es no sólo vender las naranjas que cultivamos sino incorporar otros productos siguiendo la misma filosofía. De hecho en pocos meses tendremos en la tienda verduras cultivadas de forma ecológica por otros agricultores conocidos nuestros.


InicioInicio

Carrito  

(vacío)

Noticias

Viernes 28 de noviembre:

Las mandarinas ya estan maduras!!

Cuando quiera puede realizar su pedido.

Síguenos en..