Categorías

Burriana en la Comunidad Valenciana

Nuestros huertos se encuentran en Burriana, un municipio en la comarca de la Plana Baja de Castellón con un clima costero y caracteristicas de la tierra ideales para el cultivo de la naranja.

No es por tanto casualidad que esta esta zona de la plana en 1856 se inicie el cultivo de injertos mandarino constituyendo de este modo el origen del cultivo de la naranja en la Comunidad Valenciana.

 

Ole mi huerta!! pretende que usted pueda saborear la fruta recién cogida del árbol del mismo modo que nosotros hemos venido haciendo aquí en el huerto generación tras generación.

 

Nuestras naranjas y mandarinas las dejamos madurar en el arbol de forma natural, sin tratamientos químicos, recolectandolas cuando su calibre y grado de maduración es el óptimo.

Es por ello que las servimos dentro de la temporada que corresponde a cada variedad y en función de la climatología y la voluntad de la naturaleza según el año.

Para tener un producto sano y de calidad, durante el cultivo se da prioridad a los medios fisicos y biológicos frente a los químicos y para su conservación no se utilizan productos para abrillantar, embellecer la piel o alargar su duración.

Esto unido a su recogida seleccionada, su manipulación con esmero y su entrega en su domicilio en 24 horas hace que su sabor sea totalmente natural y sin comparación con el de las que se venden en los mercados.

Además de su sabor y su mayor cantidad de zumo, al ser naranjas naturales, sus vitaminas y antioxidantes se conservan mejor siendo más beneficiosas para su salud.

 

Las naranjas recién recolectadas del árbol son un producto extraordinariamente fresco y pueden mantenerse en buen estado unas 3 o 4 semanas (2 o 3 semanas para las mandarinas).

Para almacenar las naranjas es preferible un lugar fresco, seco y ventilado; evitando que estén cerca de radiadores o zonas dónde les pueda dar el sol.

Una forma práctica para alargar su conservación es colocarlas en el suelo sobre papeles de periódicos procurando que estén separadas unas de otras.

Como curiosidad, nuestros abuelos para que las naranjas aguantaran durante el verano las cubrían con arena que había sido secada antes al sol.


InicioInicio

Carrito  

(vacío)

Noticias

Viernes 28 de noviembre:

Las mandarinas ya estan maduras!!

Cuando quiera puede realizar su pedido.

Síguenos en..